Presupuesto

Es la encargada de planificar y programar el anteproyecto presupuestario y demás indicadores de gestión, será ejercido por un personal policial idóneo en el área.
El informe elevado de cada actividad elaborada por esta sección, servirá de apoyo y asesoramiento al Tesorero para la toma de decisiones, en coordinación con las Unidades Académicas dependientes del ISEPOL. Los informes y pedidos serán en forma periódica, de acuerdo a necesidad o a solicitud del Tesorero, además desempeñara las siguientes funciones:

a) Cobrar aranceles, certificados y demás trámites académicos y otros, previa presentación de formulario de solicitud de documentos.

b) Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año siguiente.

c) Elaborar el Programa Anual de Contrataciones (PAC), del Programa 2.1.6 Formación y Capacitación del ISEPOL y realizar las modificaciones de acuerdo a las necesidades.

d) Planificar el marco estratégico económico-financiero institucional.

e) Programar el Plan Financiero Anual.

f) Determinar costos, proyectos en términos cualitativos y cuantitativos y las propuestas correctivas.

g) Solicitar por el conducto, al Ministerio de Hacienda la autorización correspondiente para la impresión y posterior perforación de los Recibos de Dinero a ser expedidos durante la percepción de Aranceles, Certificados y demás tramites académicos.

h) Registrar y controlar la ejecución de los objetos de gastos.

i) Elaborar la reprogramación y ampliación presupuestaria; estudio, justificación y gestión según necesidades.

j) Organizar la calendarización del plan financiero.

k) Elaborar informes y controlar en forma mensual, trimestral, semestral y anual las diferentes cuentas corrientes con las que cuenta el ISEPOL.

l) Realizar depósito de las recaudaciones en las cuentas corrientes habilitadas para tal efecto.

m) Ejercer otras funciones propias de su competencia.